Guerreras de Tadmir y Tuareg asumen las capitanías de las fiestas de moros y cristianos de Paterna de 2024

236 lecturas

El Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna completó el aforo del patio de butacas para la celebración nombramiento de los cargos festeros del 2024.

Cargos festeros Paterna 2024Las Capitanías del 2024, Guerreras de Tadmir por el bando Cristiano y Tuareg por parte del bando Moro presentaron a los respectivos capitanes y abanderadas llamados a liderar los desfiles del 2024. De este modo, Laura Gázquez y María Cantero, acompañadas de la presidente de su comparsa, Sabrina Redón, fueron proclamadas Capitana y Abanderada de la enseña de la Cruz, mientras Fernando Herrera y Claudia Albert recibieron idéntica distinción por el bando de la media luna, escoltados por el presidente de Tuareg, Rafael Mestre.

Los nuevos cargos festeros reciben el relevo de Mónica Olmo y Cristina Jiménez, así como de Carmen Arias y Pascual Daroqui, que el pasado año representaron las Fiestas de Motos y Cristianos de Paterna desde las capitanías de Zihara y Els Vilaragut.

La presidenta de la Federación de Intercomparsas, María Ángeles Salvador, en representación de todas las comparsas, agradeció la labor de las capitanías salientes reconociendo su esfuerzo y dedicación durante el pasado ejercicio. Al mismo tiempo, ensalzó las virtudes de las nuevas representantes de las Fiestas de Moros y Cristianos, destacando su dilatado vínculo con sus comparsas y con la Fiesta.

El acto fue cerrado por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien agradeció la labor que realizan las comparsas como uno de los pilares de la cultura y dinamizadores de la sociedad paternera. Por ello mostró nuevamente el compromiso de Ayuntamiento de seguir apoyando las Fiestas de Moros y Cristianos de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí