Paterna bonificará en la factura del agua las buenas prácticas medioambientales de vecinos y empresas

6 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado esta mañana con los votos en solitario del Partido Popular, la abstención de EU y el voto en contra de PSOE y Compromís, una bonificación en la factura del agua por buenas prácticas medioambientales para usuarios y para empresas comprometidas en incorporar técnicas que permitan reutilizar más del 10% del agua consumida.
Según fuentes municipales, se trata de una iniciativa que busca premiar a aquellos usuarios comprometidos en la aplicación de prácticas respetuosas con nuestro entorno natural que permitan el ahorro de agua. El Ayuntamiento destinará a este concepto 70.000 euros para clientes industriales y 160.000 euros para usuarios domésticos. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha indicado que lo considera “una medida adecuada y justa, debido a que el recibo del agua ya es suficientemente elevado”.

Durante el transcurso del Pleno se han aprobado una subvención de 29.000 euros para el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve para el desarrollo de la Escuela de Verano. El concejal de Educación, Ignacio Gabarda, ha destacado que es el único Ayuntamiento que ayuda a las familias de personas discapacitadas subvencionando un proyecto de estas características, aportando por este motivo alrededor de 700 euros por familia.

El Pleno ha aprobado también una modificación puntual del Plan de Reforma Interior de Santa Rita para permitir el uso de una parcela como escuela infantil, quedando este punto a exposición pública.

En el apartado de mociones, se trataron un total de siete. De ellas, cuatro fueron consensuadas por todos los grupos políticos. La primera de ellas era referente a mejorar la proporcionalidad del Consejo Económico y Social, cuya estructura se compondrá ahora “de manera que represente el peso real de cada clase social” (asalariados, autónomos, pequeños y grandes empresarios…).

El Pleno también por unanimidad ha aprobado respaldar a los afectados por las denominadas “participaciones preferentes”, pidiendo la compensación por parte de los bancos a aquellos clientes que tenían un perfil de riesgo conservador. También se aprobó por consenso una moción referente a los incendios que asolaron la Comunidad Valenciana hace tres semanas, pidiendo a la Generalitat la reposición de la dotación presupuestaria en materia de prevención de incendios y mantenimiento de los bosques.

Por último se aprobó una moción relativa a favorecer el uso de instalaciones municipales por parte de las asociaciones, modificando la custodia de las llaves de los locales. Además, el Partido Popular aprobó a partir de una moción del grupo PSPV-PSOE, solicitar al Congreso y al Senado que el comportamiento de todos los diputados sea respetuoso y ejemplar con relación a “los momentos de crisis que estamos viviendo”.

El Equipo de Gobierno rechazó una moción del grupo EU que apelaba a la rebeldía del Ayuntamiento frente a las medidas de ahorro aprobadas por el gobierno central, sin embargo sí permitió con su abstención que saliera adelante una moción en apoyo a la Flotilla por la Libertad de Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí