La cooperativa valenciana Consum invierte 2, 8 millones en su nuevo almacén automatizado de alta productividad

15 lecturas

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el director general de Consumo, Juan Luis Durich, han inaugurado esta mañana el nuevo almacén automatizado de alta productividad que la cooperativa valenciana Consum ha instalado en Silla tras una inversión de 2, 8 millones de euros.
Al acto también ha asistido el alcalde de Silla, Serafín Simeón, junto a la concejal de Comercio, Amada Garrido, la de de Bienestar Social, Pilar Bermell, Juventud, Vise Carrión, Hacienda, Marco Zaragozá, de Urbanismo y vicepresidente de la Diputación, Isidro Prieto, y los concejales socialistas Felipe García y Vicente Zaragozá.

El nuevo almacén mecanizado que ocupa una superficie de 2.000 m2, con una inversión próxima a los 2, 8 millones de euros, permite preparar los pedidos de los supermercados con servicios unitarios, con mayor rapidez y con un sistema de encajado que protege el producto y facilita la reposición en tienda.

El proyecto representa un ahorro en costes anuales de un millón de euros al reducir el stock en los supermercados y también facilita la ampliación de la gama de productos en las secciones de alimentación seca, droguería, perfumería y bazar y potencia la capacidad de elección de los clientes, según han explicado desde la cooperativa.

En la instalación trabajan doce personas por turno, es decir, 36 personas al día. La previsión de salidas en dos turnos será de 40.000 líneas, 60.000 unidades y 4.000 envases de servicio a las tiendas cada día, lo cual supone cuadriplicar la productividad operativa, puesto que se pasa de servir 120 unidades por hora a servir 480.

Cooperativismo

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la apuesta del Consell por el cooperativismo como una opción de futuro para la Comunitat. Además, ha sostenido que “el cooperativismo es garantía de compromiso hacia las personas, hacia el territorio y hacia el medio ambiente”.

Fabra ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del nuevo almacén automatizado de alta productividad de la plataforma logística de Consum donde ha señalado que las cooperativas “son un importante motor de riqueza para la Comunitat porque emplean a más de 75.000 trabajadores, suponen el 15% del sector financiero y su volumen de negocio alcanza los 18.000 millones de euros”.

Asimismo, ha subrayado que “estos datos ponen en valor el sistema de cooperativas, y sobre todo, nos hacen más fuertes, porque a través de esta preocupación por la innovación, el desarrollo, y los ajustes necesarios en cualquier proceso de producción, las cooperativas se convierten en una referencia en la que se miran todos los sectores productivos de la Comunitat”.

El jefe del Consell ha destacado que “la Generalitat -a través del Plan de Incentivos- apuesta por la modernización, la innovación y el aumento de la competitividad, a través de la ayudas de más de 100 millones de euros”.

En este sentido, ha destacado la colaboración con empresas como Consum, que “a través de los resultados diarios, van haciendo posible que creamos más en nuestro potencial, en nuestra capacidad, con la ilusión y expectativas que podemos tener en el momento actual para poder afrontar el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí