Paterna baja de los 5.000 parados registrados por primera vez en 15 años

55 lecturas

Paterna baja en junio de los 5.000 parados/as registrados/as por primera vez en 15años. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, tras conocer las últimas estadísticas de Labora correspondientes a junio de 2023, que arrojan una cifra de 4.999 personas desempleadas en la ciudad.

Tratamiento contra mosquito tigre en Paterna

A este respecto, el primer edil ha recordado que el último mes que el municipio bajó del umbral de los 5.000 desempleados/as fue en noviembre del año 2008, cuando la capital de la comarca de l’Horta Nord contemplaba un censo menor de población, con 61.941 habitantes frente a los 74.346 habitantes empadronados hoy en día, por lo que la tasa de paro registrada actual es de 14,14% mientras que hace quince años mostraba un17,17%.

En este sentido, Sagredo ha valorado “muy positivamente la tasa de paro registrado en nuestro municipio del 14,14% porque, una vez más, corrobora la recuperación económica de Paterna en cuanto al incremento del número de afiliados a la Seguridad Social en nuestras empresas, así como la evolución de reducción de las cifras deparados/as registrados/as en la oficina de Labora”.

Más personas en edad de trabajar

Al mismo tiempo también ha destacado que “este descenso en la cifra de desempleados se produce en un contexto de elevado crecimiento demográfico y por tanto, de personas en edad de trabajar”.

Por último, el Alcalde ha recordado que según los datos recientemente publicados de 2023 de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE) “con estos números, no es casualidad que Paterna lidere por cuarto año consecutivo la tasa de actividad en toda la Comunitat Valenciana, situando a la ciudad en el primer puesto autonómico y el decimoquinto en toda España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí