Paterna destinará un millón en ayudas a tintorerías, peluquerías, floristas, autoescuelas, talleres mecánicos y academias

844

El Ayuntamiento de Paterna destinará más de un millón de euros de las Ayudas Paréntesis a aquellas actividades no contempladas en la primera fase de ayudas, y que también se han visto afectadas por la crisis sanitaria originada por el coronavirus, tales como tintorerías, floristerías, peluquerías y estética, enseñanza no reglada, autoescuelas y talleres de reparación, entre otros sectores.

Ayuntamiento de PaternaLa regulación de la concesión de estas ayudas posibilita que el remanente tras la primera convocatoria puede destinarse a otras actividades también afectadas por la pandemia y que no hayan sido contempladas específicamente en los sectores definidos en la primera convocatoria, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha indicado que, una vez cerrado el plazo de solicitud de la primera convocatoria, se ha estimado que habrá un remanente de 1.120.000 euros. Sagredo ha explicado que "hemos decidido destinarlo a una segunda convocatoria de ayudas a actividades también afectadas por la pandemia y que han acusado una sustancial reducción en su nivel de facturación por las restricciones de movilidad y aforos", ha anunciado.

El Servicio de Empresa, Industria y Universidad del consistorio ya tiene preparadas la normas reguladoras de esta segunda convocatoria, habiéndose elaborado una propuesta de listado de sectores y códigos CNAE con aquellas actividades identificadas como prioritarias a través, tanto del conocimiento del tejido productivo local derivado de la propia actividad del Servicio Municipal, como de la consulta a estadísticas e informes sobre las repercusiones económicas de la pandemia.

En la propuesta municipal se contemplan las actividades de comercio minorista de equipamiento personal, tintorerías, floristerías, peluquería y estética, enseñanza no reglada, autoescuela o talleres de reparación, entre los 70 códigos CNAE del listado provisional, estimándose que se podrá llegar a ayudar a unos 450 establecimientos y autónomos/as.

La iniciativa de Paterna de extender estas ayudas a un mayor número de actividades tiene como objetivo paliar los efectos de la crisis y minimizar el impacto en la destrucción del empleo.

La apertura de la segunda convocatoria está prevista para la primera quincena de abril, una vez se hayan resuelto y abonado todas las solicitudes de la primera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.