Paterna cambia los autobuses actuales por otros híbridos e integrará en la flota municipal 5 vehículos eléctricos

906

“El objetivo es conseguir que Paterna sea la ciudad más sostenible desde el punto de vista del Medio Ambiente”. Así lo ha señalado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, quien ha señalado que el municipio está acelerando sus planes, enmarcados dentro del Horizonte 2020.

Para ello, desde el Consistorio se cambiarán durante este año los autobuses que ofrecen el servicio público y que pasarán a ser híbridos, consumiendo menos gasóleo y menos contaminante. Además, también está previsto que 5 coches totalmente eléctricos se integren en la flota de vehículos municipales, lo cual supondrá un ahorro energético y económico para las arcas públicas.

“Se trata de un proyecto que integra, además, otros muchos elementos públicos del municipio como por ejemplo el alumbrado”, ha señalado Campos. El Ayuntamiento ha implantado tecnología led en más de 14.000 puntos de luz públicos, medida por la que recientemente el Consistorio recibió en Estados Unidos el Premio al Mejor Proyecto Energético Europeo, concedido por la Association of Energy Engineers, en el marco de los Regional Awards Program.

Un premio que se suma al Certificado de Energía Verde que el Ayuntamiento cuenta también en su haber y que garantiza que el Consistorio utiliza energía limpia procedente de fuentes renovables en el alumbrado del término municipal.

La eficiencia y el ahorro energético de tecnología led continúa implementándose, ahora también en edificios públicos, y mejorando los sistemas de control de iluminación a distancia “lo que supondrá un importante ahorro de energía eléctrica y un descenso en las emisiones de CO2”. Justo esta semana la iluminación del Salón de Plenos del Ayuntamiento se cambiará para ahorrar en la factura de la luz.

Medidas con la que Paterna cumplirá los objetivos climáticos y de energía asumidos por la Unión Europea para 2020: reducir en un 20 % las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar en un 20 % las energías renovables y tener un margen de mejora del 20 % en cuanto a ahorro energético.

El Ayuntamiento de Paterna tiene también previsto, entre otras medidas, modernizar la flota de camiones que se encargan de la recogida de basuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.