El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en Pleno una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para prohibir, de forma definitiva, la instalación de tanatorios-crematorios en todas las zonas residenciales del municipio.
Tal y como ha explicado la tenienta de alcalde de Presidencia, Eva Pérez, “mediante esta resolución se garantiza que este tipo de actividades se instalen lejos del casco urbano, dando una respuesta definitiva a años de reivindicaciones vecinales”.
Y es que, a partir de ahora, este tipo de actividades se limitarán exclusivamente a zonas industriales alejadas de núcleos residenciales consolidados. La medida se ha aprobado definitivamente tras la modificación puntual nº 74 del PGOU acordada en el Pleno de Paterna el pasado año, y que abrió un periodo de exposición pública sin que se presentasen alegaciones.
Por último, Pérez ha recordado que desde que llegara al poder el ejecutivo socialista, trabajó por agilizar este trámite para cumplir con el compromiso con los vecinos y vecinas, “que son los verdaderos artífices de este logro”, ha concluido.
Reivindicación vecinal
Al respecto también se ha pronunciado el concejal de Compromís Carles Martí quien inició los trámites administrativos para esta modificación del Plan General en la pasada legislatura durante el tiempo que ostentó la Concejalía de Urbanismo.
Martí ha destacado que la aprobación ayer en el pleno por unanimidad es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en un Ayuntamiento y de la importancia que la participación ciudadana tiene en el planeamiento urbanístico de una ciudad como Paterna.
“Queda claro que nuestros vecinos y vecinas querían esta modificación, querían que se pusiera punto y final a esta reivindicación que llevan años haciendo, queda claro que justamente en Paterna tenemos más que suficientes espacios fuera del casco urbano para la instalación de tanatorios”, ha concluido Martí.