La NBA elige L’Alqueria del Basket como sede de preparación de jóvenes promesas europeas

50 lecturas

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha visitado esta mañana l’Alqueria del Basket «para seguir de cerca» las evoluciones del Europe & Middle East Training Camp del Jr. NBA Global Championship. Un torneo organizado por «la mejor liga de baloncesto del mundo que ha traído a nuestra ciudad a algunos de los mejores proyectos de jugadores de Europa y de Oriente Medio desde el pasado lunes hasta el próximo sábado», según ha explicado la concejala.

Un total de jóvenes de entre 13 y 14 años representarán a 14 países, entre los que no se encuentra España, después de ser elegidos en un proceso de selección. 10 chicos y 10 chicas están seleccionados para esta concentración en L’Alqueria del Basket. El conjunto masculino está dirigido por los entrenadores Petar Marinkovic (Rusia) y Robin Foniok (República Checa) y el grupo de chicas lo entrenan Teijo Sandvik (Finlandia) y Freddy Umbelina (Portugal). Su principal objetivo es la preparación para la competición que se celebrará en el ESPN Wide World of Sports Complex, cerca de Orlando (Estados Unidos) la próxima semana, entre 6 y el 11 de agosto.

La concejala ha recorrido las instalaciones deportivas al tiempo que ha agradecido «a una entidad como la NBA que haya apostado por nuestra ciudad para traer a sus jóvenes que van a jugar el Mundial en Orlando la próxima semana, y cómo no al València Basket, por su trabajo y sus instalaciones. Es todo un lujo y un honor para la ciudad y el Ayuntamiento de València». Tras charlar con los jóvenes, que estaban entrenando, ha querido destacar que «les he deseado suerte y les he pedido que disfruten de la ciudad», para terminar señalando que acciones de este tipo son «un buen ejemplo de cómo las instituciones y el Ayuntamiento tenemos que aliarnos».

Durante la visita de hoy, Bernabé ha estado acompañada de la ex jugadora de la WNBA y del Ros Casares Valencia, Allison Feaster, quien ha explicado a la concejala los detalles de este proyecto así como la metodología y la planificación diseñada para estos días en València. Respecto a la charla que ha mantenido con ella, ha destacado que «hemos tenido la oportunidad de comentar el crecimiento del deporte femenino gracias a l’Alqueria del Basket y cómo se ha transformado València en una ciudad amable gracias al deporte femenino, así como de la importancia de la apuesta de un club como el València Basket por la mujer y el deporte. El Ayuntamiento de València siempre estará de la mano de los clubes que pongan a las deportistas al mismo nivel que a los deportistas».

Hoy, además de los entrenamientos, los jugadores podrán disfrutar de una amplia visita por la ciudad de València para completar «una experiencia que va mucho más allá del baloncesto». Mañana por la tarde los equipos del Jr NBA Camp disputarán partidos amistosos con equipos de jugadores de L’Alqueria del Basket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí