Paterna aprovecha la película de Almodóvar para crear un nuevo producto turístico: ruta por las cuevas de ‘Dolor y Gloria’

129 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna está preparando la Ruta de las Cuevas que el director de cine Pedro Almodóvar retrata en su última película Dolor y Gloria. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, tras la reunión celebrada con los responsables del área de Cultura y Turismo para concretar los detalles de este recorrido por estas emblemáticas y características edificaciones paterneras.

La Ruta de las Cuevas de Dolor y Gloria, como ya se ha bautizado al itinerario, permitirá a los visitantes descubrir estas peculiares construcciones donde se sitúan buena parte de los escenarios de la película de Almodóvar, conocer detalles del rodaje y cómo vivían muchos paterneros a principios del siglo XIX.

El primer edil ha recordado que, a pesar de que las cuevas proceden de una época bastante humilde, hoy en día, en Paterna, decir que eres covero o covera es todo un orgullo y hasta contiene cierto pedigrí.

A este respecto, Sagredo también ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando ya en el proyecto de  rediseño, regeneración y acondicionamiento del entorno protegido de las cuevas y la torre, que prevé una inversión cercana a los 2 millones de euros,  con el que el equipo de gobierno socialista pretende poner en valor todo este entorno protegido de 10.000 m2 convirtiéndolo en el espacio histórico y cultural de referencia de Paterna concebido para el disfrute, paseo y recreo de todos los vecinos y vecinas.

Y es que las cuevas de Paterna, algunas de ellas aún habitadas en la actualidad, están catalogadas como Bien de Interés Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí