Paterna instala 150 cámaras de videovigilancia más en el término municipal y sus áreas industriales

336 lecturas

El ayuntamiento de Paterna incrementará la red de cámaras de videovigilancia instaladas por todo el término municipal y sus áreas industriales, alcanzado los 450 dispositivos.

Centro de Control de la Policía Local de Paterna

Este sistema de seguridad, que comenzó a funcionar en 2021 y solo durante el pasado año facilitó más de 600 actuaciones policiales, no solo de la Policía Local de Paterna, sino también de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En esta ampliación se invertirán 402.325 euros y se instalarán 150 cámaras más, que se suman a los más de 660.000 euros invertidos de la primera fase del proyecto y las más de 300 cámaras implantadas. Los dispositivos instalados funcionan a través de la red de alumbrado público de la ciudad.

Este sistema de videovigilancia se complementa con la Unidad de Drones de la Policía Local, el sistema Senticnel y el Proyecto Guardian.

Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, ha detallado que todo el municipio "está vigilado con las diferentes entradas y salidas de Paterna cubiertas por esta red y los nuevos dispositivos de videovigilancia se implantarán para reforzar todavía más las zonas interiores".

Por otra parte, el Jefe de la Policía Local de Paterna Rafael Mestre, ha explicado que el software de estos dispositivos "permite la grabación de imágenes, así como la detección de más de 150.000 matrículas de vehículos a diario, identificación facial. Cuando lee una matrícula de un vehículo que figura como robado o en seguimiento, salta una notificación para que los agentes puedan comenzar el operativo necesario".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí