El sistema de videovigilancia de Paterna permite resolver 611 actuaciones policiales durante 2022

223 lecturas

Las más de 300 cámaras que componen el sistema de vigilancia a tiempo real de Paterna han intervenido y resuelto 611 actuaciones policiales durante 2022. Este proyecto de mejora de la seguridad, impulsado en 2021, detecta a diario 150.000 vehículos que pasan por el término municipal.

Videovigilancia Paterna

Entre los servicios más destacados en la utilización de este sistema se encuentran las detenciones, la recuperación de vehículos así como el esclarecimiento de accidentes de tráfico.

Además, se ha colaborado con otras administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad como la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra o Policías Locales de otros municipios.

La red de videovigilancia se extiende por diferentes puntos del municipio como parques, plazas, avenidas, áreas empresariales, colegios, patrimonio histórico, instalaciones deportivas o incluso enclaves naturales.

Nuria Campos, teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, ha detallado que estos dispositivos "han sido concebidos con el objetivo de potenciar la seguridad de Paterna y de su ciudadanía”.

“La previsión para este proyecto es continuar ampliándolo, haciendo cada vez más extensa la red de videocámaras repartidas por Paterna y, por tanto, más segura nuestra ciudad”, ha concluido Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí