Paterna amplía el centro social de Santa Rita y se prepara para renovar el centro social de La Coma

284 lecturas

Paterna ha ampliado el centro social Amparo Moreno Vañó de Santa Rita y ha llevado a cabo una reorganización de los servicios en las nuevas instalaciones "para mejorar tanto el servicio ofrecido a los usuarios y usuarias de Paterna, como el emplazamiento donde se realiza”, según la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura.

centro social Santa RitaDesde este verano la ampliación del edificio ya se ha hecho plenamente operativa, lo que ha permitido realizar una reordenación de la asistencia ofrecida a través del centro, así como ofrecer una atención con más privacidad, ya que ahora cada uno de los servicios cuenta con despacho propio.

En la primera parte de las instalaciones se han ubicado el servicio de menores y familias, asesoramiento jurídico, así como servicio psicológico. En la segunda parte, se emplazan la Sala de Administración, la Unidad de Igualdad, la Sala de Reuniones y formación y la Sala de Coordinación. Por último, en la zona nueva se sitúa la Zona de Acogida y Atención.

El centro, bautizado a propuesta del PSPV de Paterna con el nombre de la vecina del municipio Amparo Moreno Vañó, activista y defensora de los derechos sociales, se encuentra ubicado en el barrio de Santa Rita y está destinado a la Atención Primaria Básica.

La edil de Inclusión Social y Políticas de Igualdad del ayuntamiento de Paterna ha explicado que “también estamos trabajando para llevar a cabo una renovación del centro social de La Coma para actualizar la estética del edificio y ofrecer una imagen más actual a las personas usuarias del barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí