Paterna acoge este domingo la IV Carrera contra la Violencia de Género Ana Aibar

12 lecturas

Paterna acogerá este domingo 20 de enero la IV edición de la Carrera contra la Violencia de Género Ana Aibar, organizada por Ambulancias Aimos y la Asociación contra la violencia de género en memoria de Ana Aibar y con la colaboración del Ayuntamiento.

La carrera popular está compuesta por un recorrido de 6 kilómetros por el Parc Central y dará comienzo a las 10 de la mañana. Además, también habrá una marcha a pie no competitiva de aproximadamente 2 km, en la que podrán participar niños y niñas.

Las inscripciones en cualquiera de las dos modalidades podrán realizarse telemáticamente hasta las 15 horas del viernes 18 de enero, en las páginas web www.megustacorrer.com y www.carreraspopulares.com.

Tal y como ha señalado el concejal de Deportes, José Manuel Mora, “a pesar de su corta trayectoria, este evento deportivo es uno de los que cuenta con mayor implicación por parte de los paterneros y paterneras, así como de vecinos de otras localidades que se unen a través del deporte para reivindicar su rechazo a la violencia de género que existe en nuestra sociedad”.

Sólo el año pasado casi medio millar de personas se dieron cita en el evento, que además de la carrera, cuenta con actividades deportivas durante toda la mañana, así como sorteos de artículos donados por los comercios del municipio.

Además, durante la celebración del evento, la Concejalía de la Mujer va a instalar un punto violeta con información sobre las medidas que se están llevando a cabo para combatir la violencia de género en el municipio.

Y en ese sentido, el concejal Mora ha concluido que “esta carrera, que cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento, nace gracias al esfuerzo de los organizadores/as por visibilizar la violencia de género y unir esfuerzos por poner fin a esta lacra social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí