Ocho empresas optan a las obras de soterramiento de las vías de FGV en El Empalme

0
708

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha cerrado el plazo de presentación de ofertas de la licitación de la obra de soterramiento de las vías de FGV en la estación de El Empalme de Burjassot, abierto desde el día 6 de noviembre de 2018. En total se han presentado ocho empresas para participar en esta actuación que contempla una inversión de 9,7 millones de euros.

Se trata de las empresas Azvi SA; Comsa SAU-CHM Obras e Infraestructuras SA; FCC Construcción SA-Becsa SA UTE; Pavasal Empresa Constructora SA, Rover Alcisa SA y Construcciones y Promotores Balzola SA; UTE Acciona Construcción, SA-Torrescamara y CIA de Obras SA; UTE Vías y Construcciones SA Grupo Bertolín SAU y finamente, la empresa Vialobra.

La actuación programada consiste fundamentalmente en la conexión ferroviaria de la estación de Empalme con el soterramiento existente y de este con la vía en sentido Bétera, así como la finalización de la urbanización de superficie sobre las vías soterradas, que permitirá dar continuidad a la Avenida Burjassot de València hacia el núcleo urbano de Burjassot a través de la calle València, mediante la retirada de la vía que quedará fuera de servicio.

Actualmente, a la salida de la estación de FGV de Empalme en Burjassot, hacia Bétera, existe desde abril de 2011, un tramo de vía que incluye un túnel de 288 metros, con sus rampas de acceso, con las correspondientes instalaciones de electrificación, señalización y seguridad ferroviaria, pero no se encuentra en servicio ya que falta ejecutar las conexiones ferroviarias del lado Empalme y del lado Bétera.

Además, la infraestructura y superestructura ferroviaria se completará con las instalaciones de electrificación, señalización y seguridad ferroviaria, así como la instalación del sistema de ventilación en el interior del túnel existente.

Para la consellera de Vivienda, María José Salvador, “esta actuación ha sido prioritaria para el Gobierno valenciano respondiendo así a una reivindicación histórica de los vecinos de Burjassot que han visto cómo esta obra se paralizaba en 2011 por el anterior Gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.