Paterna acoge el primer Centro de Recursos Europeos para comerciantes de la provincia

5 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, y el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, José Antonio Redolat, han presentado esta mañana el Centro AFIC de Recursos Europeos para la provincia de Valencia, un nuevo espacio para acercar a los empresarios del comercio valenciano a los recursos europeos de los que pueden disponer.
La oficina Euroafic será la encargada de dar a conocer entre los técnicos de la red AFIC de la Comunitat Valenciana las metodologías para obtener financiación europea para sus iniciativas. Fomentar la participación en proyectos europeos de los municipios valencianos integrados en la red AFIC, prestar asistencia técnica en la posterior gestión de los proyectos y promocionar el perfil europeo de las ciudades valencianas en redes y partenariados europeos, favoreciendo su inclusión en consorcios y plataformas europeas son otras de las encomiendas que tendrá esta oficina.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido a la Generalitat Valenciana la decisión de instalar en Paterna esta oficina. Agustí ha considerado que es muy necesario acudir a nuevas fuentes de financiación para proyectos y ha destacado la buena experiencia que se ha obtenido desde la Oficina Municipal de Relaciones con la Unión Europea de Paterna, que en menos de un año de existencia ya ha conseguido financiación europea para dos proyectos.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha considerado que el Centro Euroafic supondrá una nueva plataforma que garantizará la mejora de las oportunidades de los empresarios del comercio valenciano, no sólo a la hora de presentar proyectos a la Unión Europea, sino a través de cursos de formación o acceso a información de su interés.

Finalmente, el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, José Antonio Redolat, ha destacado la complejidad de obtener fondos de la Unión Europea, y la necesidad de crear instrumentos que simplifiquen los procesos e incrementen las posibilidades de tener éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí