Paterna Accesible recuerda la necesidad de incrementar la accesibilidad para personas mayores

14 lecturas

Una cuarta parte de los mayores de 65 años sufre problemas de accesibilidad (23,9 %), especialmente, en las calles, en los accesos a sus viviendas y en los transportes públicos.

Además, una de cada tres personas mayores con problemas de accesibilidad se encuentra impedida de realizar algún tipo de actividad (33,1 %), principalmente cuando se trata de acceder a lugares con escaleras que carecen de rampa y ascensor.

Son datos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad que recoge la plataforma Paterna Accesible para incidir en la necesidad de mejorar la accesibilidad para las personas mayores.

“La mayoría de personas mayores que tienen problemas de acceso a su vivienda (82,7 %), consideran necesarias obras en su edificio”, señalan desde la plataforma que explica que, según los datos del Ministerio, “las obras más urgentes tienen que ver con la instalación y adaptación de los ascensores y la adaptación de la entrada mediante rampas, pasamanos”.

Dos de cada tres personas mayores desconoce si existen ayudas que para la adecuación de su vivienda (64,2 %) y el 35,1 % opina que el Ayuntamiento de su municipio no se preocupa por hacer accesible su ciudad. De ahí, el llamamiento de Paterna Accesible, plataforma ciudadana dedicada a alertar sobre los problemas de accesibilidad que existen en el municipio y proponer soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí