Paterna abre el plazo de inscripción de su Escola d’Estiu que comienza el 22 de junio

26 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto hoy el plazo para inscribirse en la Escola d’Estiu, que se celebrará del 22 de junio al 31 de julio para facilitar a las familias paterneras la conciliación laboral y familiar.

El servicio, dirigido a menores de entre 3 y 12 años, se oferta en siete centros escolares del municipio: CEIP El Parque, CEIP Sanchis Guarner, CEIP Ausiàs March, CEIP Antonio Ferrandis, CEIP Clara Campoamor, CEIP Jaume I y CEIP la Font.

El protocolo de seguridad diseñado para la puesta en marcha de la Escola d'Estiu incluye entre otras medidas de seguridad e higiene, la toma de temperatura diaria a todos los alumnos, que deberán desinfectarse las zapatillas, lavarse las manos con gel hidroalcohólico y desechar la mascarilla que traen de casa, cambiándola por una que les facilitarán en la puerta.

Además, los niños tendrán que mantener la distancia de seguridad a la entrada de los centros. Para ello se han pintado pictogramas en el suelo, en los que deberán esperar las familias, -preferentemente un solo adulto-, y se ha establecido un horario de entrada y salida escalonado por edades.

Paterna va a limitar el número de alumnos y alumnas por aula, que no podrá ser superior a 12 niños, y los espacios de recreo, aulas y comedor estarán divididos por zonas según edades.

En cuanto al servicio de comedor, se prestará mediante catering, con menús completamente preparados para evitar su manipulación, así como desayunos y meriendas individuales.

El concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, ha explicado que los interesados tendrán hasta el próximo 17 de junio para formalizar la matrícula, que podrá realizarse telemáticamente a través de la web de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí