Paterna abre al público el Parque de Alborgí tras ejecutar la primera fase de su remodelación

113 lecturas

Las obras suponen una inversión de 346.000 euros que correrán a cargo de los presupuestos participativos del municipio.
El pasado fin de semana quedó abierto al público el Parque de Alborgí, tras la finalización de la fase I de las obras de remodelación que se están llevando a cabo. El primer tramo ha supuesto mejorar la zona de alameda, delimitando con hormigón impreso un espacio para las terrazas de las cafeterías de la zona, que ganan protagonismo para favorecer el esparcimiento vecinal, lo que se completa con mobiliario urbano y una mejora general de la iluminación.

La segunda fase de las obras se realizará aprovechando las vacaciones estivales, debido a la presencia de un colegio público, evitando así problemas de acceso al centro. Precisamente la segunda fase de las obras contempla la mejora integral de la zona de juegos infantiles y un tercer tramo que se configura como un jardín botánico en el que se crean seis parterres de familias vegetales.

La obras se ejecutan a través de los Presupuestos Participativos y supone una inversión de 346.000 euros. Se desarrolla en coordinación desde la Brigada Municipal y Gespa y es fruto de la reivindicación de los vecinos de Alborgí que canalizaron esta petición desde la Junta de Barrio. El objetivo ha sido mejorar el equipamiento del parque, con especial atención a la iluminación.
© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí