AVV Patacona pide explicaciones al alcalde de Alboraya por el "adelanto unilateral" de la ORA

26 lecturas

La asociación de vecinos Patacona esperará la respuesta del alcalde de Alboraya, Miguel Chavaría, a la reclamación puesta en la página web del ayuntamiento antes de decidir cualquier tipo de reclamación o movilización.

Según explicó a Hortanoticias la presidenta de la AVV Patacona, Ana María López, la asociación ha decidido esperar a conocer las explicaciones del alcalde ante "la grave situación que ha provocado su decisión unilateral para vecinos, comerciantes y también para los trabajadores de Patacona”.

López afirmó que “en ningún caso ha habido por parte del alcalde o de EGUSA ningún aviso del cambio de fechas. Lo único que han puesto es una etiqueta en las máquinas de la ORA para cambiar la fecha de inicio. Nada más”.

La presidenta vecinal recuerda que el bando municipal “que no ha sido cambiado” habla del inicio de la ORA el 1 de junio por lo que llegado el caso la AVV estudia recurrir la medida. E incluso recuerda que el bando municipal afirma que "previo a su puesta en marcha los agentes de la ORA colocarán en los vehículos estacionados en la zona azul de Patacona un aviso con información", algo que según confirma López "tampoco se ha hecho".

López explicó que la situación ha soliviantado a los vecinos que “estamos en contra la ORA. En verano los vecinos nos encontramos en una situación que no podemos mover el coche de los sitios donde solemos aparcar porque en el momento que salimos a hacer alguna gestión volver a aparcar es complicadísimo. No todos tenemos garaje”.

“Y ahora”, según López, “EGUSA y el alcalde deciden unilateralmente cambiar la fecha de inicio de la ORA. Y todo con un único afán recaudatorio. Y a pagar los vecinos, comerciantes y trabajadores de Patacona”.

López espera que el alcalde de Alboraya ofrezca una respuesta a su petición de explicaciones. Después llevará la respuesta a la AVV “para ver entre todos que se puede hacer”.

Entre esas medidas, asociaciones y particulares de Patacona podrían plantearse la posibilidad de recurrir todas las multas puestas desde el 12 de mayo hasta el 1 de junio al no ser informados en tiempo y forma del cambio de la ORA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí