Los andaluces de Mislata coronan a Mª Pilar Tejado y Lucía Ballester como nuevas reinas de la asociación

0
175
Bankia

Los andaluces de Mislata se dieron cita el sábado por la tarde en el teatro del Centro Cultural para coronar a sus nuevas reinas y damas de honor. Hace unos años, la Asociación Andaluza de Mislata recuperó la tradición de elegir a sus reinas, mayor e infantil, que junto a las damas de honor representan al colectivo en todos los actos y actividades que participan. Después del último reinado de dos años de Marta López y Ainara Gómez, el sábado se produjo el relevo.

El acto de coronación de María Pilar Tejado y Lucía Ballester estuvo lleno de moción, colorido y contó, como es habitual en las citas de la asociación, con distintas manifestaciones artísticas de raíces andaluzas. Durante los próximos dos años Mª Pilar y Lucía serán la cara visible de la asociación y las máximas representantes de los andaluces de Mislata. Las reinas salientes fueron las encargadas de colocarles la corona y el presidente de la asociación, Jesús García, les impuso la banda con los colores de la bandera de Andalucia y la de España.

Marta y Ainara estarán acompañadas durante su reinado de sus damas de honor. Este año, la asociación ha designado una dama infantil, Miriam África Rodríguez, y una mayor, María Geme Gómez.

Al acto asistió el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Cultura, Pepi Luján, así como muchos representantes de otras entidades andaluzas y de comisiones falleras y casas regionales de Mislata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here