Los andaluces de Mislata coronan a Mª Pilar Tejado y Lucía Ballester como nuevas reinas de la asociación

0
269

Los andaluces de Mislata se dieron cita el sábado por la tarde en el teatro del Centro Cultural para coronar a sus nuevas reinas y damas de honor. Hace unos años, la Asociación Andaluza de Mislata recuperó la tradición de elegir a sus reinas, mayor e infantil, que junto a las damas de honor representan al colectivo en todos los actos y actividades que participan. Después del último reinado de dos años de Marta López y Ainara Gómez, el sábado se produjo el relevo.

El acto de coronación de María Pilar Tejado y Lucía Ballester estuvo lleno de moción, colorido y contó, como es habitual en las citas de la asociación, con distintas manifestaciones artísticas de raíces andaluzas. Durante los próximos dos años Mª Pilar y Lucía serán la cara visible de la asociación y las máximas representantes de los andaluces de Mislata. Las reinas salientes fueron las encargadas de colocarles la corona y el presidente de la asociación, Jesús García, les impuso la banda con los colores de la bandera de Andalucia y la de España.

Marta y Ainara estarán acompañadas durante su reinado de sus damas de honor. Este año, la asociación ha designado una dama infantil, Miriam África Rodríguez, y una mayor, María Geme Gómez.

Al acto asistió el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Cultura, Pepi Luján, así como muchos representantes de otras entidades andaluzas y de comisiones falleras y casas regionales de Mislata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.