Abierta ya al tránsito la nueva pasarela ciclopeatonal que unirá València con l'Horta Sud

1338

La pasarela ciclopeatonal que salva el nuevo cauce y la V-30 para unir València con La Torre, Sociopolis y l'Horta Sud ya está abierta, según ha confirmado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

pasarela ciclopetaonal sobre nuevo cauce rio turiaLa pasarela ciclopeatonal sobre la V-30 y el cauce del Turia propicia la conexión sostenible entre los barrios de San Marcelino, La Torre y Sociopolis, así como de la ciudad de València con la comarca de l'Horta Sud, al salvar las barreras que para ciclistas y peatones representaba el nuevo cauce sobre el rio Turia y la V-30.

Con 300 metros de longitud, la infraestructura destaca por ser la más larga de la Comunitat Valenciana y de las pocas existentes en esta autovía que son exclusivas para ciclistas y peatones. Además, da continuidad a la ruta ciclopeatonal CR-400.

Inversión de 5'6 millones

La obra, que está cofinanciadas por la Generalitat y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), ha contado con una inversión de más de 5,6 millones de euros y se han ejecutado en un plazo de 21 meses.

La pasarela dispone de rampas adaptadas y escaleras. La anchura libre de la plataforma es de cinco metros. En la margen sur de la pasarela se desprenden dos ramales, uno para conectar con La Torre y otro para dar continuidad al andén ciclopeatonal paralelo a la CV-400.

Esta actuación forma parte del Anillo Verde Metropolitano para peatones y ciclistas que la Conselleria está desarrollando en la comarca de l'Horta Nord y de l'Horta Sud con el eje central en la ciudad de València. Así esta nueva estructura une València con la huerta a través de itinerarios históricos y naturales, que ponen en relieve la importancia del paisaje y los espacios del parque natural de la Albufera y del río Turia.

Conexión con la ruta ciclopeatonal CR-400

En cuanto al carril bici CR-400 que conecta los municipios de Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Paiporta, gracias a las obras ejecutadas tiene continuidad en las inmediaciones del barrio de Sociópolis y conecta estos núcleos urbanos con el carril bici de la ciudad de València, recientemente ejecutado.

Para el conseller, esta pasarela "supone vertebrar mejor los barrios de València y desde una concepción diferente". Así ha subrayado la importancia de unir estas zonas de la ciudad "sin necesidad de depender de vehículos de motor al poder vencer las barreras que suponían la autovía y el cauce".

En este sentido España ha añadido que "se trata de un cambio de concepción en la movilidad y desde la Conselleria de la misma forma que hacemos puentes para los coches, estamos haciendo infraestructuras para que ir en bicicleta, patinete o a pie sea una alternativa segura a la movilidad del día a día".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.