Pasan a disposición judicial 7 de los 24 detenidos ayer para declarar ante el juez del caso Imelsa

2 lecturas

Esta tarde, a las 19.30 horas, han pasado a disposición judicial otros siete de los 24 detenidos en la macorredada policial ejecutada ayer bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción Nº 18 de Valencia que investiga el caso Imelsa. Tras la llegada de los detenidos, han comenzado los interrogatorios.

La primera en pasar a disposición judicial fue la ex concejala de Cultura María José Alcón, que declaró anoche ante el juez y fue puesta en libertad bajo fianza de 150.000 euros al filo de la medianoche.

Los detenidos que, a esta hora, han pasado a disposición del juez son el ex secretario autonómico de Deportes y ex diputado en las Cortes Valencianas, David Serra; la secretaria del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen García Fuster; el ex gerente de la Fundación Jaume II El Just y ex jefe de gabinete del Consell Juridic Consultiu, Vicente Burgos; los dos arquitectos; un ex trabajador del Ayuntamiento de Valencia (personal de confianza del grupo popular) y uno de los trece empresarios detenidos. En concreto, el ex suegro del ex gerente de Imelsa Marcos Benavent, también imputado en la causa.

Según el Tribunal Superior de Justicia, otros seis detenidos pasarán a disposición judicial esta noche a partir de las 22.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí