Parra critica que el Ayuntamiento pretenda funcionar como una empresa a instancias de Manuel Palma

6 lecturas

El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, consideró este viernes que en el Gobierno local “manda más” el concejal de Hacienda, Manuel Palma, que el propio alcalde, Lorenzo Agustí, y criticó que sea aquel quien marque las directrices en los asuntos “más importantes” y “pretenda que el Ayuntamiento funciones como una empresa”.
“Creo que incluso en la cuestión relacionada con las amortizaciones y los despidos en el Ayuntamiento Palma ha tenido mucho que decir, y no el concejal de Personal, Jesús Gimenez”, señaló Parra.

En ese sentido, ha señalado que Palma es el impulsor de lo que ha Parra considera un “chiringuito” de los empresarios en referencia al proyecto ‘Paterna, Ciudad de Empresas’. Para el concejal de EU, sin embargo, esta idea “sólo hará que se cierren pequeñas y medianas empresas y se precarice aún más el empleo”.

Por otra parte, también criticó la insistencia del concejal de Hacienda por que el Ayuntamiento funcione como una empresa. “El modelo organizativo de un Ayuntamiento nunca puede funcionar como una empresa porque debe primar el servicio al ciudadano antes que el beneficio económico, y los servicios que se van a dar a partir de ahora a los paterneros van a ser cada vez peores”.

“Las entidades privadas y las grandes empresas ya tienen sus vías para defenderse, y los cargos públicos han sido elegidos para gestionar lo público, no para venderlo al mejor postor ni para montarles chiringuitos”, señaló Parra, que instó al Gobierno local a “ponerse al servicio de los trabajadores y parados, que eso es lo realmente valiente y no la privatización y la liquidación de los servicios públicos, que al fin y al cabo es lo que se ha iniciado con los despidos en el Ayuntamiento y lo que continuará con los despidos en Gespa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí