Logran paralizar un mes el desahucio de Miguel y Marcia de su casa de Benimaclet a la espera de la resolución judicial

9 lecturas

Varias decenas de miembros de asociaciones contra los desahucios han conseguido frenar el desahucio por ejecución hipotecaria en el número 25 de la calle Hermanos Villalonga, en Benimaclet, donde reside un matrimonio de sexagenarios.

desahucio BenimacletSegún una portavoz de la Comunidad de Activos Titulizados (CAT), la comisión judicial, ante "la presión y presencia de un gran número de personas" que se han concentrado desde el pasado viernes en casa de Miguel y Marcia, ha decidido suspender la orden y dar el plazo de un mes a la espera de una resolución judicial.

Esa resolución depende de las alegaciones que los afectados interpusieron ya que, según las fuentes, la entidad financiera que concedió el crédito ya no existe y vendió la deuda, es decir, titulizó el préstamo hipotecario.

Además, han informado las mismas fuentes, en el proceso de subasta se obtuvo un sobrante de 65.000 euros que el fondo de titulación debería devolver al matrimonio en caso de que se ejecutase el desahucio.

En opinión de los responsables de los citados colectivos antidesahucios, los afectados en este caso tienen derecho a una moratoria de su deuda hasta 2020 en virtud de la Ley 1/2013 que establece medidas de protección de deudores en riesgo de exclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí