El Palacio de Congresos de Valéncia aprueba un presupuesto de 2,2 millones para 2020

193

El Consejo de Administración del Palacio de Congresos de València celebrado hoy ha aprobado el presupuesto y el plan de actuaciones para el ejercicio 2020. «Contará con más de 2,2 millones de euros en inversiones para aumentar la competitividad del edificio», según ha explicado el presidente y concejal de Turismo, Emiliano García.

En cuanto a la situación financiera de la entidad, Emiliano García ha resaltado que las cifras presentadas «muestran un estado muy saludable, previendo un equilibrio entre las cuentas de ingreso y gasto». Además, ha indicado que el balance de 2020 contempla “un incremento de la solvencia derivado de la cancelación de la deuda financiera desde agosto del 2019”.

Respecto a las inversiones, ha indicado que en los últimos cuatro años «el Ayuntamiento ha impulsado inversiones en el Palacio por un valor de 2,5 millones de euros, principalmente destinadas a incrementar la competitividad del edificio». En esta sentido, ha informado de que el próximo año «el edificio seguirá en la misma línea, fortaleciendo su potencial tecnológico con las últimas novedades del mercado, sin olvidar su compromiso medioambiental, de forma que siga destacando y diferenciándose para ofrecer el máximo nivel en un sector tan exigente como el del turismo congresual». Para ello, ha anunciado que se destinará «2.250.000 euros para mantener su liderazgo, los cuales serán financiados por el Ayuntamiento y el Palacio a partes iguales».

Dentro de estas iniciativas, ha destacado el concejal de Turismo que tendrá especial relevancia la renovación de las butacas y moquetas de los auditorios. «El impulso de la inversión que durante los últimos ejercicios ha realizado el Ayuntamiento ha ido mejorando todos los aspectos relacionados con la actividad congresual, adaptándolos a su tiempo», ha argumentado. Uno de estos aspectos es el espacio físico donde tiene lugar la actividad, en concreto los auditorios principales del edificio, por lo que se repondrán las butacas en los auditorios 1 y 2, con un total de 2.000 asientos).

El presidente del Consejo de Administración del Palacio ha incidido en la importancia de estas inversiones y el papel del edificio como dinamizador de la economía local, «la actividad del Palacio de Congresos es clave para el desarrollo social y económico de nuestra ciudad. Todo euro invertido en él, revierte positivamente en la notoriedad de nuestro destino como sede de referencia a nivel nacional e internacional. El Ayuntamiento seguirá apostando por una València competitiva en el mercado, con infraestructuras de primer nivel, que nos avalan como destino de elección del turista de reuniones, un turismo de calidad y sostenible que genera un impacto económico tres o cuatro veces mayor que el de un turista convencional».

 

Actividad congresual

En cuanto a la actividad, la cartera futura muestra un año positivo y optimista. «Las iniciativas desarrolladas en 2019 para la captación de negocio internacional han dado unos buenos resultados, ya que la mitad los congresos confirmados para 2020 serán de este ámbito, lo que mantiene la tendencia registrada en el ejercicio actual».

Según declaraciones de la directora gerente, Sylvia Andrés, «el ejercicio 2020 culmina el Plan Estratégico trazado hace tres años. Los excelentes resultados obtenidos, superiores a los esperados, hacen que mantengamos nuestra vocación internacional y continuemos incidiendo en la tecnología como base para generar ‘experiencias’. Buscamos despertar emociones y sentimientos que conviertan cada evento en una vivencia única. Y para ello, es imprescindible una inversión continuada que permita la innovación constante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.