El Palacio de Congresos de València estrena un espacio verde de 1.400 metros cuadrados

362

El Palacio de Congresos de València ha inaugurado una zona verde tras eliminar los estanques contiguos al edificio que se habilitaron en su apertura en 1998. El nuevo espacio verde urbano, ejecutado en coordinación con los técnicos del Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines Singulares y la Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje de València, que se encargarán del mantenimiento, se ha diseñado para ser aprovechado por parte del visitante.

Para el concejal de Turismo e Internacionalización y presidente del Palacio de Congresos de València, Emiliano García, “este nuevo espacio sostenible, eficiente y coherente con la arquitectura del edificio, supone una profunda transformación del espacio exterior del Palacio de Congresos y enriquece enormemente la experiencia de los visitantes, tanto para la ciudadanía como para las empresas organizadoras nacionales e internacionales de los eventos. Con la eliminación de los estanques se ha solucionado el exceso de humedad provocado por las filtraciones de agua que afectaban a las zonas laterales de la fachada y conseguimos optimizar los recursos”.

La zona ajardinada está compuesta por superficies de césped y especies mediterráneas que se adecuan a la climatología de la ciudad durante todo el año, como el mirto, el romero, la lavanda, la salvia y el agapanto. Además, excepto en el área de césped, se ha optado por la técnica del mulch de corteza de pino, cuyo principal objetivo es conservar la humedad del suelo, reduciendo el consumo de agua y evitando la proliferación de las malas hierbas. La ejecución de la nueva área ha contemplado las indicaciones de Foster and Partners, el estudio del diseñador del Palacio de Congresos, Norman Foster, al adaptarse a las características estéticas y arquitectónicas del edificio y siguiendo las recomendaciones del arquitecto británico, basadas en la selección de especies de fácil mantenimiento y cuyas raíces no afectaran a la integridad estructural de las jardineras.

Con la inauguración de este espacio verde, el Palacio de Congresos contribuye, una vez más, a la estrategia de València como referente a nivel internacional en turismo sostenible y que consiga convertirse en Capital Verde Europea de 2024. Durante los últimos años, la sostenibilidad es un pilar básico de la estrategia del recinto congresual, cuyas acciones están alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, e implican el compromiso general con el consumo responsable por parte de equipo, empresas organizadoras, proveedoras y participantes en los eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.