Paiporta, Xirivella, Aldaia, Alfafar, Catarroja, Albal y Picassent se sitúan entre las 30 localidades españolas donde es más barato alquilar

11 lecturas

El precio medio del metro cuadrado de vivienda en alquilar en la Comunitat Valenciana se sitúo en el mes de julio en los 5, 54 euros, según un informe del portal inmobiliario fotocasa.es. Siete localidades de l’Horta Sud, por debajo de esa cantidad, se han situado entre los 30 municipios de España con el precio del metro en alquiler más bajo del país. Se trata de Picassent, Albal, Catarroja, Alfafar, Aldaia, Xirivella y Paiporta.
Además, Paiporta es la segunda localidad de la Comunitat donde más ha caído este indicador respecto al mes de junio con un descenso del 3, 3%, tan sólo superado por los casi ocho puntos de Denia. En tercer lugar se encuentra Picassent, con un descenso del 2, 9%.

Es en esta última localidad donde se registra el precio del metro cuadrado en alquiler más bajo de la comarca y el sexto de España con 4, 34 euros el metro cuadrado. Le siguen Albal con 4, 38 (octava de España); Catarroja, 4, 43 euros/m2 (décima del país); Alfafar con 4, 49 euros (12ª de toda España); Aldaia, 4, 78 euros el metro cuadrado (el municipio en el puesto 24 de los 30 más baratos de España); Xirivella, con 4, 84 euros (en el puesto 25) y Paiporta, que con 4, 86 €/m2 se encuentra en la posición 28 del ranking elaborado por fotocasa.es.

En todas estas localidades el precio medio del metro cuadrado en alquiler ha bajado respecto al mes de junio de este año, salvo en Alfafar, donde se ha mantenido igual. La variación trimestral también ha sido negativa en las siete localidades de l’Horta Sud, al igual que la interanual que ha alcanzado grandes caídas como la de 12, 2% registrada en Picassent o la del 11, 4% de Catarroja respecto al mes de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí