Paiporta se prepara para abordar, sin contratiempos, el inicio del curso escolar

367

A penas quedan 48 horas para que empiece el curso escolar y desde Paiporta coordinan el inicio de año académico para que todo salga sin contratiempos, tras año y medio donde las medidas de seguridad, las restricciones sanitarias y la no presencialidad de los alumnos han sido los protagonistas debido a la pandemia.

Para que todo salga según lo previsto, y con un horizonte más halagüeño debido a el alto índice de vacunación, la última la de los chavales en edad escolar, la alcaldesa Maribel Albalat y el regidor de Educación, Alejandro Sánchez, han mantenido una reunión de trabajo con los equipos directivos de los centros educativos y las AMPAS paiportinas para abordar el comienzo del nuevo curso escolar, el próximo miércoles 8 de septiembre.

Reunión mantenida para preparar el curso escolar/ Foto: Ayuntamiento de Paiporta

La seguridad de alumnado y equipo educativo, así como la aplicación de las medidas sanitarias y de seguridad anticovid más adecuadas para el nuevo curso, han centrado el diálogo del encuentro.

“Nos encontramos en un escenario mucho más favorable respecto al inicio de curso del año pasado. La vacunación avanza, también entre los mayores de 12 años, y esto nos da unas mejores perspectivas en el ámbito escolar. Sin embargo, no podemos relajarnos, por eso es tan importante mantener reuniones y encuentros como esta con toda la comunidad educativa, a la cual felicito por el ejemplo que han dado y el buen funcionamiento que demostraron en los centros educativos el curso pasado. La seguridad y bienestar de nuestros niños y niñas es nuestra prioridad”.

Por su parte, el regidor de Educación ha agradecido al personal docente “el esfuerzo que llevan ya más de dos años haciendo para dar una educación pública de calidad y universal a nuestro estudiantado, en una situación especialmente difícil y compleja completamente nueva para todas y todos”.

En la reunión se han expuesto todas las medidas y acciones que ha llevado a cabo el equipo de gobierno, entre las cuales destaca el esfuerzo que se ha hecho desde el consistorio a lo largo del verano para adecuar las tres nuevas aulas de 2 años en los CEIPs Rosa Serrano, L’Horta y Jaime I, así como la remodelación del patio de infantil del CEIP Lluís Vives, con una inversión total de 50.000 euros.

Otra de las cuestiones abordadas ha sido la inclusión educativa. En este sentido, desde el consistorio se ha manifestado la voluntad de continuar dotando de recursos para atender al alumnado con necesidades educativas especiales.

En cuanto al refuerzo de personal y aumento de plantillas, la concejalía contratará nuevamente este curso cinco monitores y monitoras para ayudar en las entradas y salidas diarias en los centros. El aumento de personal también se hará efectivo en el servicio de comedor.

Finalmente, en materia de desinfección e higiene, desde Espai se continuará con las tareas de limpieza intensiva en los centros educativos de forma permanente a lo largo de todo este curso escolar. Las acciones en materia de higiene y desinfección se suman a múltiples actuaciones de mantenimiento y mejora en los centros realizadas por la Concejalía. “Continuaremos con el trabajo coordinado y el diálogo fluido con los equipos directivos de los centros y las familias que tan buenos resultados nos está dando”, ha concluido el regidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.