Giner (Cs): "Espero que las Fallas sean el kilómetro cero de la nueva normalidad en España"

250

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha mostrado este lunes su deseo de que las Fallas "sean el kilómetro cero de la nueva normalidad en España".

Según Giner, "se ha demostrado que se puede confiar en los falleros, que se pueden celebrar unas fiestas con restricciones y que podemos convertirnos en el espejo donde se pueden mirar otras ciudades".

Respecto a la descentralización de las 'mascletas', a la que se ha mostrado abierto por el alcalde Joan Ribó, Giner ha recalcado que la Plaza de Ayuntamiento "tiene que seguir siendo la catedral de la pólvora. Aunque se realicen mascletas en otros barrios, algo a lo que sí nos mostramos favorables".

Por otra parte, el portavoz de Cs ha recordado "la situación de los artistas falleros que este tiempo de pandemia han dejado su trabajo en los talleres. Esperemos que para las Fallas de marzo no falten especialistas en la construcción" de los monumentos.

"El Gremio de Artistas Falleros es un auténtico lujo para València y lo que hay que hacer es cumplir el compromiso de regenerar la Ciudad del Artista Fallero, al que todos los partidos se comprometieron a propuesta de Cs".

Giner ha criticado al alcalde "por no retirar las cenizas de la falla municipal hasta las 10 de la mañana" de este lunes, además de las del resto de fallas que se quemaron en Plaza del Ayuntamiento.

El portavoz municipal de Cs ha explicado que esto "es la primera vez que esto sucede. Y es de lamentar la poca importancia que Ribó le da a que la plaza del Ayuntamiento esté limpia. La falla se quemó a las 23:00 horas, es decir dos horas antes de lo habitual, y siempre al acabar entran los equipos de limpieza, pero en esta ocasión han terminado de retirarla pasadas las 10:00. Vamos a exigir explicaciones por esta situación que ha sorprendido a muchos valencianos".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.