Paiporta se enfrenta a cuatro contenciosos por una oposición policial “llena de irregularidades” hecha por el anterior equipo de Gobierno

3 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta tendrá que afrontar cuatro contenciosos de otros tantos agentes de la Policía Local a causa de una oposición “llena de irregularidades llevada a cabo por el anterior equipo de Gobierno, en manos del Partido Popular”, según han denunciado hoy fuentes del Gobierno municipal de Paiporta que ha calificado el hecho “como una de las situaciones incómodas que el nuevo equipo se encontró en el Ayuntamiento nada más tomar posesión, el pasado 13 de junio”.

En abril había concluido un proceso de oposiciones a Policía Local en el que habían aprobado cinco personas. Unos días después se hacía el nombramiento oficial sólo de una de ellas, y el 25 de mayo (un día después de las elecciones), el Secretario del Ayuntamiento emitía un informe en el que sostenía que tres de las plazas eran ilegales y, por lo tanto, tres personas que habían estudiado, pagado las tasas, aprobado una oposición y celebrado tener un nuevo puesto de trabajo se quedaban sin nada.

Según la concejal de concejala de Hacienda, Administración General, Personal y Policía, Beatriz Jiménez, “el expediente se inicia el 2011, las pruebas se hacen en 2015 y es un despropósito de principio a fin. Desde el primer momento, los técnicos dejan claro que sólo se podían sacar dos plazas y, aun así, el equipo de Gobierno presionó para sacar cinco y acabó engañando a las personas”.

El procedimiento “tiene otras cuestiones opacas”: la oferta de trabajo era de 2009 y caducaba a los tres años, la primera publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se hace en mayo de 2011, dentro del plazo, pero no se ejecuta el proceso hasta cuatro años después, en 2015.

Ante esta situación, las tres personas que en teoría habían sacado la plaza y otro de los candidatos que denuncia que el procedimiento es “nulo de pleno derecho” porque se ha incurrido en varias legalidades, han presentado una denuncia y el Ayuntamiento se enfrenta el próximo año a cuatro contenciosos.

Jiménez aseguró que “es absolutamente vergonzoso que por la incompetencia del ex regidora de personal y el ex alcalde, el Ayuntamiento se encuentre en una situación tan complicada. Es muy probable que su decisión de no hacer caso al criterio de los técnicos (no sabemos con qué intención), acabe con el pago de indemnizaciones a estas personas, indemnizaciones que se pagarán con dinero de todos los paiportinos”. Por otro lado, Jiménez aseguró que “desde el Ayuntamiento entendemos perfectamente las reclamaciones de todos los afectados, alguien ha jugado con su futuro y hay que aclarar qué pasó”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí