Paiporta saca a concurso 17 huertos urbanos para personas jubiladas

13 lecturas

Paiporta. Huertos urbanos

El Ayuntamiento de Paiporta ha sacado a concurso 17 huertos urbanos de titularidad municipal destinados a personas jubiladas de la localidad. Las parcelas están ubicadas en los polígonos 6 y 7, muy cerca del Campo de Fútbol El Palleter, y forman parte del total de prácticamente 70 que están en funcionamiento desde enero de 2014, y que se adjudicaron a vecinos y vecinas, asociaciones y centros educativos.

Para esta última remesa de huertos urbanos de titularidad municipal se convoca un concurso cuyos requisitos serán acreditar que se está jubilado o jubilada, y estar empadronado/da en Paiporta antes de la publicación de la convocatoria. Las personas interesadas tendrán que presentar la documentación necesaria al Registro General antes del 27 de octubre a las 14:00 horas.

La documentación que se tendrá que aportar es la instancia pertinente, los documentos que acreditan la condición de jubilado o jubilada, una copia compulsada del DNI, el certificado de empadronamiento, una declaración responsable de la persona solicitante en la que manifieste que acepta el cumplimiento de las obligaciones que comporta la adjudicación del uso privativo de los huertos, y otra en la que se especifique que no está incapacitado/da para el trabajo agrícola.

Los criterios de valoración de las instancias serán, en primer lugar, los ingresos familiares, que computarán entre 0 y 12 puntos de un total de 14, y la minusvalía igual o superior al 33 por ciento, que podrá sumar hasta 2 puntos más. Las autorizaciones para trabajar los huertos urbanos en concurso se concederán por dos años, prorrogables automáticamente a uno más en caso de que no haya un nuevo concurso anterior a la finalización de los dos primeros años.

Según se explica en el edicto hecho público, las personas solicitantes tendrán que comprometerse a desarrollar la actividad agrícola dentro de los límites señalados para la parcela asignada, haciendo buen uso en todo momento del espacio, y acatando el funcionamiento y las normas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí