Paiporta rinde un emotivo homenaje a la Asociación ALDIS en un 9 d’Octubre multitudinario

129 lecturas

La localidad de Paiporta se vistió de gala para conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana, y lo hizo a lo grande, honrando a dos entidades y personas ejemplares que han dejado una huella imborrable en la comunidad.

Paiporta 9 d'Octubre

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, destacó la importancia de los reconocimientos entregados este año, subrayando que reflejan la unión de la localidad y el espíritu solidario que la caracteriza. Señaló que "los dos homenajeados representan nuestros valores de ayuda al prójimo que distinguen a Paiporta como un municipio solidario".

La concejala de Paiporta, Esther Torrijos, enfatizó la participación activa de la sociedad civil en todos los eventos relacionados con el 9 d’Octubre. Además expresó que "desde el ayuntamiento queremos que la fiesta de la Comunidad Valenciana sea un símbolo de tradición y participación para todas y todos en Paiporta".

La celebración del 9 d’Octubre congregó a cientos de personas en el acto institucional de entrega de reconocimientos y en el desfile de la entrada de la senyera. A pesar de no poder asistir por motivos de salud, la alcaldesa Maribel Albalat subrayó la unidad del pueblo en la promoción de las tradiciones y la historia local.

Este año, el Ayuntamiento de Paiporta otorgó sus Distinciones Honoríficas a la Asociación ALDIS de Paiporta y a Catalina Mihi Pascual, conocida como Cati ‘La Comadrona’, por su destacada labor en pro de la solidaridad y la participación comunitaria.

Dedicación, ayuda y atención a las mujeres

La Asociación ALDIS Paiporta recibió el primer reconocimiento por su dedicación y ayuda a las personas con discapacidad, siendo un pilar fundamental en la comunidad. Su compromiso se traduce en la participación ciudadana y el enriquecimiento de la vida de la comunidad a través de diversas actividades durante todo el año.

La segunda distinción fue entregada a Catalina Mihi Pascual, más conocida como Cati ‘La Comadrona’, una pionera en la atención a las mujeres a través de su trabajo como enfermera, practicante y matrona. Cati ha dejado un legado invaluable al haber ayudado a la mayoría de las mujeres de Paiporta durante sus embarazos, partos y postpartos. La concejala de Cultura, Esther Torrijos, entregó ambos premios en un emotivo acto marcado por los aplausos, anécdotas y risas.

Además de los homenajes, el Auditori Municipal de Paiporta albergó la presentación exclusiva del nuevo libro-disco 'Jardí de Meravelles' del paiportino Elies Monxolí. Asimismo, el domingo, el ayuntamiento organizó 'Feretes y Cançonetes', una mañana del 9 d’Octubre repleta de actividades musicales para niños y niñas, con la actuación de Ramonets i la Sedajazz y la magia de Nacho Diago que llenó la Plaza Mayor de Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí