Paiporta reúne a las asociaciones para fomentar unas fiestas patronales “de calidad”

881

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de las Conductas Adictivas (UPCCA), con la colaboración de la ONG Controla Club, pondrá en marcha en el municipio la primera edición del Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias ‘Servicio Responsable’ a través del cual se quiere fomentar la colaboración del sector hostelero y de las asociaciones del municipio en la promoción de un ocio de calidad, saludable y responsable.

A través del programa ‘Servicio Responsable’, el Ayuntamiento pretende distinguir a todos aquellos establecimientos hosteleros y asociaciones que cumplan una serie de requisitos que permitan garantizar un servicio responsable y una atención de calidad. La participación en este programa viene a facilitar el cumplimiento del Plan Municipal de Prevención de Conductas Adictivas de Paiporta (2017-2020), sobre la protección de los menores ante la disponibilidad del alcohol y la responsabilidad de los adultos ante su dispensación.

El interés fundamental del programa se centra en su capacidad para transmitir y comunicar al conjunto de la sociedad el esfuerzo y el compromiso del sector hostelero y de las asociaciones de Paiporta para llevar a cabo una dispensación responsable de bebidas alcohólicas y para fomentar la protección del menor, principalmente.

Por todo ello, este 16 de mayo a las 19.00h se llevará a cabo, en Paiporta Convive (C/ Mestre Serrano, 23), una reunión informativa dirigida a las asociaciones del municipio en la cual se presentará el programa, así como sus mecanismos de participación y las ventajas de las asociaciones que participen en éste, y en el que se podrán inscribir todas aquellas que quieran apostar por un ocio saludable y responsable en las Fiestas Populares de Paiporta.

El programa ‘Servicio Responsable’ está subscrito por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería y cuenta con la colaboración de entidades como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En definitiva, mediante estas actuaciones se pone de manifiesto el valor de la colaboración y la corresponsabilitat de la hostelería y las asociaciones de Paiporta en la prevención de las drogodependencias y la promoción de un ocio saludable y responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.