Paiporta retoma sus 'Passejades per l'Horta' con una ruta para conocer la flora silvestre

107 lecturas

Paiporta retoma las denominadas 'Passejades per l’Horta' el domingo 10 de abril para conocer el entorno natural de la localidad y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de preservarlo.

El primer paseo por la huerta de este 2022 versará sobre ‘Las plantas de nuestro entorno. Flora silvestre de Paiporta’, a cargo de Simón Fos y Àngels Codoñer, ganadores del Premio de Estudios Locales con la obra homónima sobre la flora paiportina.

En el mes de mayo, tendrá lugar la noche de murciélagos y dos visitas guiadas al Centro de experiencias Cajamar, mientras que en junio hay ha programadas una observación ornitológica de Paiporta y actividades en los huertos urbanos.

Para septiembre se reserva el itinerario botánico por Villa Amparo y ya en octubre, las ‘Passejades per l’horta’ finalizarán con un análisis de la evolución de la huerta de Paiporta.

La información completa y detallada sobre las ‘Passejades’ se puede encontrar en la      web municipal. Las actividades son gratuitas pero requieren de inscripción previa en el correo [email protected] o llamando al ayuntamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí