El partido solidario para crear una escuela en Uganda, celebrado en El Puig, recauda 900 euros

80 lecturas

El Ayuntamiento del Puig, con la colaboración de la ONG ‘Goals for Freedom’ celebró un partido amistoso de fútbol y un campeonato de tenis, en el Polideportivo La Pedrera, con el fin de recaudar fondos por una causa benéfica.

partido solidario Goals from freedom en El PuigEste año la intención es ayudar para la creación de una escuela en Uganda y de esta forma asegurar un futuro digno para todas las niñas, niños y mujeres, potenciando sus estudios y rompiendo el ciclo de la pobreza. La recaudación alcanzó los 900 euros.

Un partido rodeado de un ambiente festivo, donde brilló la sana rivalidad deportiva, la diversión y sobre todo el respeto. Más de 40 jugadores y jugadoras que afrontaron más que un partido.

‘Goals for freedom’ se trata de un programa educativo que se imparte a través de la práctica del fútbol y que se desarrolla en el continente africano, concretamente en Uganda. Es un proyecto que fomenta la igualdad de derechos a través del deporte.

Al evento también quiso unirse la Asociación Saga Skywalker, apoyando el partido con personajes de la mítica saga de Star Wars, para alegrar a pequeños y mayores. En este evento  también colaboraron CaixaBank, con ayuda económica y Red Blanca, mediante camisetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí