Paiporta retoma este jueves las asambleas ciudadanas 'Encuentros con la alcaldesa, el gobierno responde'

655

La Concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paiporta convoca este jueves una nueva asamblea ciudadana, bajo el nombre de 'Encuentros con la alcaldesa, el gobierno responde'. Estos encuentros barrio a barrio con la ciudadanía empezaron a principios de 2017, y ahora se retoman, una vez han finalizado los trabajos de los grupos de seguimiento surgidos de aquellas reuniones iniciales.

Para facilitar la asistencia de padres y madres con criaturas a la asamblea, programada para el jueves entre las 19.00 y las 21.00 horas, el Ayuntamiento ofrecerá servicio gratuito de ludoteca. El primer encuentro de esta segunda tanda reunirá al vecindario de la zona de Villa Amparo, en el CEIP Ausiàs March.

Los 'Encuentros con la alcaldesa, el gobierno responde' están planteadas como una fórmula de participación directa que pone en contacto la ciudadanía de Paiporta con sus representantes políticos. Hay asambleas convocadas en cada barrio de la localidad, para atender de manera más detallada las necesidades de la ciudadanía.

La asamblea empieza con una exposición de la mecánica del encuentro y, seguidamente, la alcaldesa desglosa brevemente las actuaciones llevadas a cabo a cada barrio. En esta segunda oleada de encuentros, también se dará la palabra a los y las componentes de los grupos de seguimiento, los voluntarios y voluntarias que han dado continuidad al trabajo de las primeras asambleas. Después, se abre un turno de palabra en el que cada persona puede plantear sus propuestas, dudas y quejas sobre la gestión municipal.

También se constituirán nuevos grupos de seguimiento, que darán continuidad a las propuestas surgidas en el encuentro con reuniones posteriores en el Ayuntamiento, para controlar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno municipal.

Los encuentros visitarán todos los barrios de Paiporta. Este jueves, la primera reunirá el vecindario de la zona de Villa Amparo en el CEIP Ausiàs March. El miércoles 24 de octubre será el turno para el barrio del Secà, en un encuentro que se celebrará en el CEIP L'Horta, también entre las 19.00 y las 21.00 horas. El tercer encuentro programado para este mes de octubre convoca al vecindario de los barrios Sant Ramon y Picanyer, el día 31, en el CEIP Lluís Vives.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.