Paiporta renueva el convenio anual con sus dos sociedades musicales

12 lecturas

La Banda Primitiva y la Unió Musical de Paiporta han renovado recientemente sus convenios anuales con el Ayuntamiento de Paiporta. El acto ha reunido a la alcaldesa, Isabel Martín, la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat, y los presidentes de ambas bandas, Luís Ródenas y Vicent Fernández.

Momento de la firma de la renovación del convenio

Este año el ayuntamiento se comprometía a subvencionar ambas asociaciones con un pago de 27.000 euros para cada una, incrementando la cantidad destinada respecto de los 24.800 euros del último año 2020. El aumento responde al reconocimiento municipal que se hace a la tarea de difusión de la música y la cultura en la sociedad paiportina.

Esta subvención contribuirá a paliar las consecuencias negativas que también están sufriendo las sociedades musicales a causa de la Covid-19. Tanto la Unió Musical como la Banda Primitiva cuentan con todo el apoyo y colaboración del ayuntamiento para ir recuperando progresivamente su normal actividad formativa y en la programación de conciertos y acontecimientos.

Las sociedades musicales contribuyen, junto con el consistorio, al fomento de la cultura musical y a la programación de actividades culturales en beneficio del pueblo, como por ejemplo con conciertos, cursos, conferencias o seminarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí