Manises instala tres radares pedagógicos para garantizar la nueva normativa de seguridad vial urbana

25 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha instalado tres radares pedagógicos distribuidos por toda la localidad con la finalidad de garantizar el cumplimiento del nuevo Reglamento de Circulación que limita la velocidad a 30 en vías urbanas de un solo sentido. Manises es ciudad 30 desde las legislatura anterior y se debe mantener la  velocidad máxima de 30 km/ h en todo el casco urbano.

Radar pedagógico/ Foto: Ayto de Manises

Según Carmen Moreno, concejala de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Manises, “apostamos por una movilidad segura tanto para el propio conductor como para los viandantes”. ”Además, reducir la velocidad a 30 es más sostenible y saludable para el planeta ya que conseguimos  minimizar la emisión de gas CO2 en la atmósfera y a su vez velamos por la seguridad de la ciudadanía”, ha añadido la concejala de movilidad.

Estos radares pedagógicos avisan a los conductores sobre el exceso de velocidad y el peligro que esto puede suponer. Al pasar por la vía en las que se encuentran los radares, la pantalla de leds recoge la velocidad a la que circula el vehículo y da un mensaje. 

Entre 0-30 km/ h aparecerá el rótulo “GRÀCIES”. Entre 30-40 km/ h aparecerá el rótulo “ATENCIÓ”. Más de 40 km/ h aparecerá el triángulo de peligro junto con el mensaje, “PERILL”.

Además, la reducción de velocidad va íntimamente ligada con el hecho de sobrevivir a un atropello. Si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h el riesgo de fallecimiento es del 10%, mientras que si la velocidad es de 50 km/ h el riesgo de muerte por atropello aumenta al 90 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí