Paiporta reducirá este año de nuevo la partida de gastos en otros 600.000 euros “para adaptarse a la actual realidad económica”

0 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado el presupuesto del ejercicio 2011 unas cuentas que se fijan en 14.679.721 euros y que se han concretado en base a dos ejes fundamentales: “realismo absoluto en la previsión de ingresos y control exhaustivo del gasto”, como señala la concejal de Economía y Hacienda, Isabel Chisbert.
En concreto, las cuentas de Paiporta para el presente ejercicio contemplan una rebaja en la previsión de ingresos de 200.000 euros respecto al pasado ejercicio; ejercicio este último que, a su vez, ya supuso una reducción de la previsión de ingresos de 800.000 euros respecto a 2009. Es decir, en dos años el Ayuntamiento de Paiporta “se ha visto obligado a reducir su previsión de ingresos en cerca de 1 millón euros para ser absolutamente consecuentes y responsables con la realidad de los aportación que obtiene el Consistorio en la actual coyuntura de crisis económica”.

Esta reducción de los ingresos “va, como no puede ser de otra manera, acompañada de una reducción de gastos que asciende a 600.000 euros respecto al pasado ejercicio y que va a ser posible gracias a un control exhaustivo del gasto, lo que en ningún caso va a suponer una merma de los servicios municipales”, añade Chisbert.

Esta reducción del gasto es la continuación natural al “importante recorte de gastos que ya operó en el pasado ejercicio, en el que el Consistorio contuvo el gasto en cerca de 900.000 euros respecto a 2009, lo que sitúa la bajada total de gastos en dos años en cerca de 1.500.000 euros”, añade Chisbert.

Esta contención del gasto también la secunda la Empresa Municipal de Servicios “ESPAI”, que ve reducido su presupuesto en 200.000 euros respecto al pasado ejercicio.

Asimismo, como destaca Chisbert, con el objetivo de cumplir el Plan de Saneamiento que sigue el Consistorio, el presupuesto del presente ejercicio en Paiporta “contempla una diferencia entre ingresos y gastos que arroja un superávit de 450.000 euros”

Por partidas, el gobierno que dirige Vicente Ibor “ha optado por centrar el mayor esfuerzo presupuestario de este ejercicio en tres áreas: empleo, bienestar social y educación. Nuestra máxima prioridad en estos momentos”, como explica el alcalde.

Asimismo, el Consistorio de Paiporta, continuará primando las políticas de ayuda a los mayores, con la bonificación del 100% de la tasa de recogida y tratamiento y eliminación de la basura para este colectivo, así como la mejora del entorno y los servicios con la optimización de la red de alumbrado público y de agua potable, el esfuerzo para dotar de césped artificial el campo de fútbol “El Palleter”, y la mejora continua de aceras, caminos rurales y carril bici.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí