Más de 60 empresas muestran interés por el proyecto de mejora del puente del Vallet

6 lecturas

En menos de una semana, 63 empresas muestran interés por ejecutar el proyecto de ampliación y mejora del barranco del Vallet. Esta obra, que incluye la construcción de una glorieta para el tráfico rodado y aceras a los dos lados del puente, evitará atascos y aumentará la seguridad de los peatones en un punto neurálgico del municipio.
El sábado 5 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el anuncio de licitación de las obras del proyecto de remodelación del puente del barranco del Vallet. Y el jueves 10 de marzo, en menos de una semana, 63 empresas se habían interesado ya en estas obras, que evitarán atascos y aumentarán la seguridad de los peatones en la zona de acceso a la estación Renfe, a la cooperativa y al polígono industrial norte.

El proyecto de ampliación y mejora del puente del Vallet asciende a más de 320.000 euros. Se encuentra a disposición de las empresas interesadas en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Puçol, donde estará disponible hasta el próximo viernes 18 de marzo, fecha en que finaliza el período de presentación de candidaturas. El tiempo estimado para la ejecución de la obra es de cinco meses, por lo que el nuevo barranco del Vallet será una realidad a mediados de 2011.

Precisamente, para adelantar la construcción del puente del Vallet y disminuir las posibles molestias a los vecinos, se ha incluido entre los criterios de adjudicación de la obra la reducción de su período de ejecución. Este criterio supone un 10% de la puntuación total. También se tendrán en cuenta la cantidad de mano de obra que se genere (15%) y otros factores como la oferta económica (60%) y las mejoras voluntarias del proyecto (15%).

Lola Sánchez, concejal de Hacienda, explica que “esta obra es un proyecto de primera necesidad, ya que este puente conecta puntos claves del pueblo como la avenida Font de Mora, la estación de Renfe o la cooperativa. Su remodelación, que consiste en aumentar su tamaño, instalar una glorieta que regule el tráfico y aceras a los dos lados, va a evitar atascos y además aumentará la seguridad de los peatones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí