Paiporta reduce 126.000 euros en cuatro años su presupuesto para las fiestas populares

7 lecturas

Las fiestas populares de Paiporta de este año costarán 50.000 euros menos a las arcas municipales que las del pasado año. Esta medida más dentro del plan de ahorro que lleva a cabo el equipo de gobierno para mejorar las arcas municipales, según ha explicado el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.
Ibor recordó que en los últimos cuatro años el Consistorio ha reducido el presupuesto de las fiestas 126.000 euros. El concejal de Cultura, Luis Ródenas, destaca el gran esfuerzo que realiza el equipo de gobierno "para conseguir que cada año las fiestas cuesten menos dinero y sean el triple de participativas". El edil señala que las fiestas costaron 286.000 euros en 2007 y su presupuesto se ha ido reduciendo hasta llegar a los 160.000 euros que invertirá el Consistorio este año.

Para Ródenas las fiestas en honor a Sant Roc, aunque se cambien orquestas por discomóviles, "son cada vez más participativas". De hecho, este año el recinto ferial tendrá diez carpas más. En total 37 carpas que se ubicarán en el recinto ferial, al final de la calle Jaime I, para facilitar a las distintas asociaciones que las ocupan mayor espacio y proporcionar a los vecinos un mejor acceso. Ródenas está "intensamente agradecido a las asociaciones del municipio porque son realmente las que hacen posibles las fiestas ya que el Ayuntamiento sólo colabora", añade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí