Paiporta recibe el reconocimiento del área de Cultura de la Diputació

0
251

El área de Cultura de la Diputació de València, a propuesta de los diferentes servicios que la componen, otorgará, a partir de esta semana, diferentes ‘Reconeixements de la Cultura 2019’ a aquellos ayuntamientos que las comisiones técnicas de cada servicio han valorado como especialmente proactivos en el desarrollo de los programas culturales de la Diputació. Así, empezando por el ‘Reconeixement’ que el jueves se llevará a cabo en Silla, hasta un total de ocho ayuntamientos tendrán esta mención que no busca sino visibilizar públicamente los esfuerzos municipales en materia cultural.

A lo largo de las próximas semanas, otros municipios como Carrícola y Otos, 2 de febrero; Paiporta, 6 de febrero; Castelló de la Ribera, 8 de febrero; y Titaguas, 9 de febrero, verán reconocidos también sus esfuerzos en materia cultural. Finalizarán la entrega de estos galardones culturales los municipios de Alzira, a propuesta de la Institució Alfons el Magnànim, y Olocau, a propuesta del Museu de Prehistòria, durante la segunda quincena de febrero. En todos los casos, los vecinos y vecinas podrán asistir a los actos de reconocimiento que tendrán lugar en cada municipio y que serán inaugurados con un acompañamiento musical. Los representantes de los ayuntamientos recibirán una figura diseñada por el artista Artur Heras.

Reconocimiento a Silla por el fomento del lenguaje inclusivo

La agencia AVIVA de Silla será la primera en recibir su ‘Reconeixement de la Cultura’, el próximo miércoles 30 de enero, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Carmen Valero. La Unitat de Normalització Lingüística de la Diputació de València ha querido reconocer el trabajo de AVIVA en el fomento del valenciano, especialmente por la campaña ‘Valencià per la igualtat’, impulsada por el servicio de Normalització Lingüística del Ayuntamiento de Silla, encabezada por Empar Minguet, con el objetivo de modificar la forma de expresarse en la Administración para utilizar, así, un lenguaje inclusivo. Entregarán el premio el diputado de Cultura, Xavier Rius, y la jefa de Normalització, Immaculada Cerdà. El acto contará con la actuación de Sis Veus, con el espectáculo ‘Els dies i les dones’.

Carrícola y Otos: un singular patrimonio artístico y cultural

El servicio de Promoción Cultural, por su parte, premiará el trabajo de los ayuntamientos de Otos y de Carrícola, con una ceremonia en las Antiguas Escuelas de Carrícola el sábado 2 de febrero, a las 19.30 horas. Con este galardón se pretende premiar la Ruta de los Relojes de Otos, que no ha parado de crecer desde que se pusiera en marcha y que, en la actualidad, ya cuenta con más de 30 relojes de sol diseñados por artistas como Arcadi Blasco, Rafael Armengol, Manuel Boix, Toni Miró, Andreu Alfaro, Artur Heras, Elisa Martí o Rafael Amorós. Un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento, que ha convertido a Otos en una visita imprescindible para amantes del arte y la gnomónica. Por su parte, también se querido valorar el proyecto de espacio de arte medioambiental de Carrícola Biodivers, que se concibió como un punto de encuentro de reflexión y propuestas creativas, y que demuestra la capacidad de la cultura para vertebrar, integrar y promover las transformaciones sociales necesarias para ir hacia un mundo más sostenible, integrador y equitativo. El acto de entrega contará con las actuaciones de La Morralla y Cashalada, así como con un correfoc por las calles de Otos, a partir de las 23.30 horas, a cargo de los Dimonis de l’Avern.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.