Paiporta proyecta una sala de lectura y un jardín adaptado para mayores junto al Museo de la Rajoleria

9 lecturas

Paiporta va a comenzar este mes las obras para la construcción de una sala de lectura y multiusos junto al Museo de la Rajoleria, donde antiguamente se secaban los ladrillos que dan nombre al Museo. Por eso, su estructura será similar a la antigua nave que existía junto al actual centro de exhibiciones. Está previsto que las obras finalicen el próximo mes de octubre.
El objetivo de este proyecto, según explica el alcalde, Vicente Ibor “es optimizar las posibilidades y ampliar los servicios de un lugar tan emblemático para Paiporta como es su Museo de la Rajoleria”.

La Sala de Lectura contará con equipos informáticos conectados a Internet, completará el servicio de la Biblioteca Municipal y, según señala Ibor, “será también multiusos, puesto que ha sido diseñada para que su estructura pueda abrirse completamente hasta convertirse en un espacio diáfano totalmente integrado en el entorno de sus jardines, que durante el verano pueda acoger usos culturales más recreativos”.

Los mayores participarán en el proyecto de un jardín adaptado a la tercera Edad

La actuación en el Museo de la Rajolería contempla también la adecuación de la zona de esparcimiento “adaptando los jardines a las necesidades y usos de nuestros mayores”.

En este sentido, el Ayuntamiento propondrá a consulta pública, a través del Foro de Participación Ciudadana, el proyecto de desarrollo de esta zona de esparcimiento adaptada”.

La propuesta inicial del equipo de Gobierno, a falta de que sea sometida a consulta pública, “es crear un espacio totalmente accesible y sin barreras arquitectónicas, e incluir en él mobiliario urbano orientado a la realización de ejercicios especialmente pensados para las personas mayores”, concluye el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí