Paiporta, preparada para disfrutar las Fiestas Populares de Sant Roc 2023

580 lecturas

El pasado jueves, el Auditorio Municipal de Paiporta fue el escenario de una importante reunión para coordinar con detalle las Fiestas Populares de Sant Roc 2023. Durante este encuentro, se trataron diversos aspectos fundamentales para asegurar el éxito y la seguridad del evento, incluyendo temas como la limpieza, logística, permisos, inscripciones, y la disposición del recinto ferial, entre otros puntos relevantes.

A la reunión asistieron destacadas figuras de la localidad, entre ellas, la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, la concejala de Cultura, Esther Torrijos, el concejal de Interior, Vicent Ciscar, además de personal técnico de distintas áreas como Cultura, Urbanismo, Patrimonio, Atención Ciudadana, Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), Igualdad, y representantes de servicios públicos como la empresa ESPAI, la brigada municipal, el intendente de la Policía Local y un representante de la comandancia de la Guardia Civil de Paiporta.

El programa de actividades para las Fiestas Populares de Sant Roc dará comienzo el día 8 de agosto con un emocionante pregón. Desde ese día hasta el 17 de agosto, la Concejalía de Cultura, en colaboración con otras áreas como Interior, Urbanismo, Medio Ambiente, Juventud, Deportes e Igualdad, así como con el apoyo de asociaciones y entidades locales, ha organizado más de 60 actos que prometen una combinación única de tradición, cultura y mucha diversión para todos los asistentes.

Entre las principales novedades que se presentarán este año, se encuentra la 'Summer Fresh', un evento diseñado especialmente para jóvenes de 14 a 18 años, quienes podrán disfrutar de actividades en la piscina de verano acompañados de una animada discomóvil con fiesta de la espuma. También, el musical 'Hollywood' amenizará la noche del jueves 10 de agosto en la calle San Juan de Ribera, mientras que el grupo musical valenciano Bombai ofrecerá una destacada actuación en el escenario del recinto ferial la noche del sábado 12 de agosto.

Además de las emocionantes novedades, las fiestas también incluirán eventos clásicos como la Noche de los Mayores, un animado guateque con música de los años 70, la fiesta del melonet, la embajada y desfile de Moros y Cristianos, la dansà de Sant Roc, y la tradicional cena de sobaquillo que reunirá a cerca de 4000 personas en la calle Jaume I. Asimismo, la conocida orquesta Montecarlo volverá a deleitar al público con su música el día 13 de agosto.

Los amantes del deporte tendrán su espacio en las festividades, ya que se han organizado actividades como la XXIII Vuelta a pie infantil, el open de billar a tres bandas, escalada en el rocódromo y la patinada popular.

Previamente, los días 29 de julio y 5 de agosto, tendrán lugar celebraciones organizadas por la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, incluyendo la bendición de vehículos y un concurso de paellas en la calle Antonio Machado.

Finalmente, las Fiestas Populares de Sant Roc 2023 culminarán el jueves 17 de agosto, conocido como el Día del Gos, con una cabalgata colorida, una solemne procesión y la tradicional 'cremà' del Gos, actividades organizadas por los Festers del Gos, que marcarán el punto final de las festividades en Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí