El bando cristiano reconquista la Torre en la segunda trabucà de Torrent

118 lecturas

El bando cristiano, bajo la dirección del capitán de Almogavers, Carles Sancho Puig, y el alférez de Cides, David Llopis Perpiñán, logró la victoria en la emocionante batalla por la reconquista de la Torre ayer por la tarde en Torrent. Las comparsas de la ciudad se unieron en la segunda trabucà para liderar el avance y reclamar el monumento que había estado en manos moras en días anteriores.

Como dicta la tradición, el acto comenzó con una representación teatral en quelas tropas moras, atemorizadas, veían peligrar su dominio sobre el monumento ante el avance cristiano, tras haberlo reclamado dos días antes. La capitana mora de Almohades, Vicenta Medina Esteve, y la alférez de Benimerines, Gemma Puchades Villareal, trataron de recomponer sus defensas e impedir la entrada de sus enemigos en la plaza Mayor, dando inicio a una feroz batalla con la pólvora como protagonista. No obstante, los cristianos lograr romper las filas de las comparsas y hacer caer la bandera de la media luna desde lo alto del monumento.

Las festividades de Moros y Cristianos llegan a su apoteósico final mañana con la esperada Gran Entrada Mora y Cristiana. A partir de las 20h, el desfile recorrerá las calles desde la parroquia de Monte-Sión hasta el colegio Trinitarias, poniendo así el broche de oro a las fiestas patronales de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí