Paiporta pone a disposición de la Generalitat los terrenos para el futuro anillo verde metropolitano

779

El Ayuntamiento de Paiporta está cumpliendo con los trámites pertinentes para la próxima construcción del anillo verde metropolitano, la gran vía ciclopeatonal proyectada por la Generalitat Valenciana que circunda la ciudad de València y que conectará toda la comarca con los parques naturales del Túria y la Albufera, además de otros elementos de valor medioambiental y patrimonial de toda la comarca.

Un anillo verde revolucionario

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha firmado la puesta a disposición de los terrenos municipales que tiene que atravesar la nueva vía ciclopeatonal, básicamente, tramos de viales y caminos, y ha firmado también las actas de alzamiento previas a la ocupación por parte de la Generalitat Valenciana de los terrenos pertenecientes a personas particulares.

Cuando esté acabado, el anillo verde metropolitano promoverá de manera exponencial la movilidad sostenible entre Paiporta y las localidades vecinas, y también de la comarca en su conjunto y en la relación de ésta con la ciudad de València.

Un anillo verde metropolitano revolucionario

Para la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, "el anillo verde metropolitano revolucionará la manera de comunicarnos con el resto de pueblos de l'Horta y con la ciudad de València", y se trata de una infraestructura "necesaria y demandada por la ciudadanía y por los colectivos que llevan décadas clamando por una apuesta firme, valiente y decidida por el uso de la bicicleta y otros elementos de transporte sostenibles".

En el caso de Paiporta, ha añadido la dirigente paiportina, "nos permitirá, al Este, llegar con mucha más facilidad en la playa y al Parque Natural de la Albufera, y al Oeste, nos acercará a localidades próximas en distancia con las cuales, hasta ahora, solo teníamos conexión con vehículo privado".

El anillo verde metropolitano pasa por Paiporta en su tramo Sur, que tiene una longitud de 15,95 kilómetros y conecta Pinedo y su playa con Aldaia, donde se inicia el tramo Oeste. En este tramo más meridional del el anillo verde se conectarán las poblaciones de Pinedo, Castellar, Sedaví, Paiporta, Picanya, Torrent, Alaquàs, Xirivella y Aldaia.

Isabel Martín cree muy necesario el anillo verde metropolitano/ Fotos: Ayto de Paiporta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.