Paiporta pide al Ministerio que condone la deuda del Ayuntamiento o la aplace una década

2 lecturas

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha remitido un escrito a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, para pedirle que perdone la deuda que el Estado exige al Consistorio en concepto de devolución.
El Gobierno central exige a los ayuntamientos la devolución de parte del dinero que dio en 2008 y 2009 a cuenta por las previsiones de ingresos. Ibor destaca que una vez más, la administración local es la más perjudicada, "porque estas devoluciones que nos exigen son fruto de una falta de previsión por parte del gobierno y ahora nos supone graves problemas porque ese dinero ya se ha gastado".

Como al resto de consistorios, añade Ibor, la falta de previsión del Estado ha provocado "un grave quebranto en las arcas municipales acrecentado por la crisis económica que ha ocasionado un descenso en nuestros ingresos".

El primer edil de Paiporta señala que la deuda municipal "ya es de por sí abultada y con las devoluciones que el Ministerio impone, nos coloca en una situación de riesgo real y grave". El Ayuntamiento exige la condonación de la deuda "para no poner en peligro la prestación de servicios básicos porque en esta época de crisis generalizada las necesidades de los ciudadanos son mayores", indica Ibor.

Si no se produce la condonación, el Ayuntamiento sugiere, al igual que ya han hecho otros consistorios españoles, que al menos se permita pagar las devoluciones en un plazo de diez años "y ver si en ese período la situación es más desahogada", concreta el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí