Expertas en redes sociales, videojuegos e igualdad debatirán sobre ciberviolencia en Paiporta

71 lecturas

El próximo 25 de octubre el Ayuntamiento de Paiporta organiza las jornadas Reset como un espacio de diálogo para entender los diferentes tipos de Ciberviolencia, sus consecuencias y las medidas que pueden tomarse para prevenirlo.

Redes SocialesLas tres ponentes invitadas a este diálogo son tres jóvenes expertos en esta problemática que, desde sus vivencias personales, hablarán sobre el presente y el futuro de la violencia en torno a las redes sociales y cómo frenar esta tendencia.

Las jóvenes tienen mucho que decir y que enseñar a la sociedad sobre este tema y cómo abordarlo tanto desde las instituciones como desde la educación y el conjunto de toda la sociedad”, según ha explicado el concejal de Juventud, Óscar Pellicer.

La concejala de esta área de Salud Pública y responsable de la UPCCA, Unidad de Prevención de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Paiporta, Sari Ortí, señala “el uso excesivo e irresponsable de las pantallas como uno de los problemas de los jóvenes que hay que abordar desde todos los ámbitos, tanto de la salud como de la educación. El conjunto de la sociedad es responsable del uso que se hace de las nuevas tecnologías y, por eso, es importante que este tipo de mesas de debate estén abiertas a toda la ciudadanía. No podemos cerrar los ojos ante los cambios de la sociedad. La ‘ciberviolencia’ nos puede afectar a todas y todos y en especial a los colectivos más vulnerables”.

Uno de los puntos a tratar en estas jornadas será la visión desde el punto de vista de la mujer y la utilización de las redes sociales para “cosificar”. Para Mª Jesús López, concejala de Igualdad, “las redes sociales son una plataforma útil pero peligrosa desde el punto de vista de la protección de la mujer y las niñas. Es necesario conocer los peligros a los que se enfrentan las jóvenes a la hora de usar las redes sociales, sobre todo en edades más tempranas, para poder dotar a las futuras generaciones de herramientas contra el ciberacoso, la ‘autocosificación’ y la ciberviolencia machista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí