Paiporta instala las placas que le acreditan como municipio protegido contra la violencia machista

690

El Ayuntamiento de Paiporta ha instalado recientemente en las entradas de la localidad las placas que le acreditan como municipio protegido contra la violencia machista, al cumplir los requisitos de la Red de Municipios Protegidos contra la violencia de género, impulsada por la Diputación de València, y a la cual se adhirió en noviembre de 2018.

paiporta municipio contra violencia de géneroCon el objetivo de proteger las mujeres amenazadas y víctimas potenciales de la violencia machista, el Ayuntamiento ha cumplido en tiempo y forma con los requisitos mínimos de entrada y permanencia en la red, puesto que ha adoptado medidas para hacer frente a esta lacra social. Las medidas se detallan en el reglamento publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 14 de marzo de 2018.

La localidad, por ejemplo, cuenta con concejalía de Igualdad y dispone de un Plan de Igualdad, que son las dos condiciones mínimas para las localidades de más de 20.000 habitantes.

En cuanto a los requisitos de permanencia, Paiporta está adherida desde 2017 al sistema VIOGEN de protección de víctimas de maltrato; asimismo, más el 10% del personal técnico municipal cuenta con más de 20 horas de formación especializada en violencia de género, cumple con la formación continuada obligatoria, y dispone de Policía Local con más de 20 horas de formación especializada y homologada por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE).

Además, el consistorio realiza campañas municipales de sensibilización, prevención y lucha contra la violencia machista, lleva a cabo proyectos relacionados con esta lucha, dispone de equipos de profesionales propios para la atención a las mujeres víctimas y sus hijas e hijos, y destina fondos públicos para combatir esta lacra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.