Paiporta informa a las AMPA de la inversión de 1,5 millones en los colegios mediante el Pla Edificant

558

El regidor de Educación del Ayuntamiento de Paiporta, Alejandro Sánchez, ha mantenido recientemente una reunión en el Xalet de Català con representantes de las AMPAS de Paiporta para informarles de la marcha del Pla Edificant en los centros educativos de la localidad pendientes de esta actuación.

Paiporta reunion Pla EdificantEn Paiporta hay previstas de momento actuaciones tanto en el  CEIP Jaume I como el IES La Sénia y en el CEIP L’Horta. En el CEIP Jaime I se invertirán 1’5 millones de euros para hacer mejoras en materia de accesibilidad, seguridad y acondicionamiento interior y exterior del centro. En concreto, la inversión total será de 1.526.049,73 euros destinados a una remodelación integral de los baños, la impermeabilización de la cubierta, un ascensor para hacerlo accesible, cerrajería o mejora de la carpintería exterior e interior. El proyecto se encuentra actualmente en proceso de redacción.

Otra actuación dentro del Pla Edificant es la renovación de IES La Sénia que contará con un nuevo edificio. En cuanto al CEIP l’Horta, desde el Ayuntamiento ya se ha pedido a Conselleria la adhesión del centro en el Pla Edificant para hacer la reforma integral del colegio.

En el encuentro Sánchez ha dado información de primera mano y precisa a los representantes de las AMPAS de los tres centros, para poner al corriente también a las familias del avance del Plan. El concejal de Educación explicó que “queremos mantener un diálogo fluido y constando con la comunidad educativa y también con las familias para tener en cuenta las siegas inquietudes y necesidades en todo este proceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.